(VIENE DE PAGINA 1 - CONTINUA)
Por Andoni HUEGUN
Como cualquier celebración que se precie en Euskadi, -antes o después- se acaba en la mesa.
De ahí que una buena representación de estos cuarenta años de Askatuak nos reuniésemos en el Local Social del Club, para charlar de lo divino y de lo humano de nuestra historia, refrescar anécdotas y pasajes deportivos relumbrantes y como muestra de la amistad y el afecto que nos profesamos.
En torno a un menú elaborado por la genial batuta de Sebas Subiza y Joan Quesada, y con la competente ayuda de Pavel Ivanov, Alvaro Hernández y Luis de la Fuente -todos hombres de la casa-, disfrutamos de una horas intensas y divertidas que sirvieron de reencuentro reposado y divertido entre amigos.
Una singular talla preparada especialmente para el aniversario -idea de Esteban Schnell- puso broche singular a otro hito más de una jornada de homenajes cargada de novedades y sorpresas.
"Son todos los que están, aunque no están todos los que son".
Por Andoni HUEGUN
Treinta y ocho años de presidente y dos más de delegado, fundador del Club en 1975 y promotor de la Asociación de Clubs de Baloncesto; miembro de ilustres sociedades donostiarras como Gaztelubide, Gizartea, el Atlético San Sebastián y Txapelaundi, o del Ilintxa y del Centro Vasco de Necoechea en Argentina; colaborador incansable de innumerables entidades -Museo Alzuza, Aranzatzuko Adiskideak, Etiopía Zaporeak del padre Olaran, Aspace, Amnistía Internacional, la Clásica de Ordizia-, amante de la cultura y amigo de artistas de la talla de Jorge Oteiza, Ricardo Ugarte, Julia Ochoa, Nestor Basterretxea, Mikel Cristi...; ciclista, tamborrero por partida doble, viajero, euskalzale, rey mago, hombre polifacético hasta la extenuación dispuesto siempre a echar una mano altruista al que la necesite.
Este es Iñaki Almandoz, pero, sobre todo, un buen tipo además de trabajador incansable y presidente de Askatuak.
Y ahora... Medalla de Oro y Brillantes del Club compartiendo firmamento y honores con su principal referencia en el mundo del basket: su amigo José Antonio Gasca.
Iñaki y Josean son ya los dos únicos poseedores de la máxima distinción que en estos cuarenta años ha salido de la factoría de selectos de Askatu y que, como no podía ser de otra manera, fue concedida entre tremenda sorpresa de su protagonista por acuerdo discreto y unánime de la Junta Directiva y de la representación técnica del Club.
¡Zorionak, Iñaki!
Ya tienes en la solapa para siempre la presea que merecías.
Que la disfrutes.